TEMAS DE HOY:

|

Anuncian histórica inversión para el puerto de Bahía Blanca

Axel Kicillof anunció que la compañía China Potassium Chemical Group Co invertirá US$1.250 millones en la ciudad del sur bonaerense. 

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 16 56,

Por Redacción

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 16 56,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires selló el acuerdo que permitirá construir dos plantas en el puerto de Bahía Blanca. Se trata de una inversión de US$1.250 millones que aportará la compañía China Potassium Chemical Group Co.

El acto se llevó adelante en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Donde Kicillof estuvo acompañado del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente de YPF, Pablo González, y el intendente electo de Bahía Blanca y presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Al respecto, Axel manifestó: “Es un día histórico para nosotros porque estos proyectos permitirán crear empleo y sustituir importaciones: no podemos permitir que vengan a dinamitarlos y a utilizar la motosierra para romper las oportunidades y el futuro de las y los argentinos”, y agregó:

“Este acuerdo entre esta empresa y el Puerto de Bahía Blanca demuestra lo destructivo que puede ser para la Argentina y para la provincia de Buenos Aires la idea de romper relaciones con países como China y Brasil, que explican buena parte de nuestras exportaciones”.

Estado y privados en coordinación 

Por su parte, destacó que “esto no es un resultado del azar, sino de la planificación de un Estado que tomó decisiones estratégicas que hoy permiten impulsar la transformación de nuestra matriz productiva. Somos una provincia cuya identidad está asociada a la producción y el trabajo: necesitamos seguir expandiendo las inversiones que potencian la infraestructura y apuntalan la actividad industrial y agropecuaria”.

Por último, Kicillof señaló que “es mentira que debamos decidir si todo lo hace el Estado o todo lo hace el mercado: en todos los países del mundo la inversión pública impulsa la infraestructura que crea horizontes de rentabilidad para el sector privado. Esta articulación cambia el futuro de Bahía Blanca y de la provincia de Buenos Aires: de ninguna manera vamos a interrumpir el trabajo conjunto con las empresas de origen chino”. 

Temas de la nota

Últimas noticias