TEMAS DE HOY:

|

ARBA lanzó medidas de simplificación y mejora de servicios

El director ejecutivo, Cristian Girard, anunció distintas iniciativas para facilitar el cumplimiento impositivo en la provincia

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 16 57,

Por Redacción

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 16 57,

En una año complejo por las medidas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional, ARBA anunció medidas destinadas a facilitar el pago de impuestos provinciales. El encargado del área, Cristian Girard, detalló: Lanzamos el Plan de Pagos 2024 que permite regularizar deudas de todos los impuestos y en hasta 24 cuotas. Desde la web o el celular, en un solo lugar, se podrá estar al día con la Provincia". 

Además, señaló: "En línea con lo que nos pidió el gobernador Kicillof en el marco del temporal en BahíaBlanca, ampliamos hasta el 12 de enero el plazo para presentar y pagar en término la DDJJ de IIBB a todos los afectados". Cabe recordar que la región sufrió un duro temporal que causó más de una decena de muertes pero también daños materiales significativos. Por lo que se trata de un aporte fundamental para aquellos que no podrán hacer frente a sus deberes impositivos luego de las mencionadas dificultades generadas por la catástrofe meteorológica. 

Más beneficios

Por su parte, recordó que "desde 2020, bajamos la carga tributaria y administrativa a 3.000 PyMES bonaerenses. Una medida que reduce la carga administrativa y financiera al sector productivo, y que es parte de la reforma integral de IIBB que llevamos adelante desde 2019". 

Y concluyó: "En materia de simplificación tributaria, renovamos nuestra web, facilitando la navegación y resolución de trámites e implementamos un número único de WhatsApp para que las y los bonaerenses puedan realizar sus consultas de una manera simple y ágil". 

Temas de la nota

Últimas noticias