TEMAS DE HOY:

|

Así impactan en la provincia las medidas nacionales

El ministro de Economía bonaerense detalló las implicancias del plan económico de Milei y cómo destruyen el aparato productivo en la región 

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 15 10,

Por Redacción

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 15 10,

Pablo López, además de ser el ministro de Economía de Axel Kicillof, en los últimos tiempos debió convertirse en un vocero en la materia para desmentir las falacias impulsadas por el gobierno nacional con las que se lleva adelante el ajuste contra los bonaerenses. En ese marco, el economista remarcó: "Las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional están generando graves consecuencias en la actividad económica". Y detalló:

En el primer mes del año, la producción industrial cayó 12% y la construcción se desplomó 22%. Estamos ante una severa recesión.

Caída en la economía

"En el caso de la construcción, el freno a la obra pública y la incertidumbre generalizada dañan al sector a un ritmo histórico. La actividad acumula una caída de 18,6% desde diciembre. Excluyendo la pandemia, es el peor resultado bimestral desde la crisis de 2001", indicó. Y enfatizó: "La industria también se está resintiendo a pasos agigantados. En enero, el índice de producción manufacturera alcanzó el mínimo valor desde el comienzo de la serie, ubicándose cerca de 10 puntos por debajo del promedio registrado entre 2016-2023". 

Finalmente, concluyó: "El plan recesivo del Gobierno Nacional está destruyendo dos actividades nodales, que tienen encadenamientos en todo el entramado productivo. Como dice Kicillof, en la Provincia vamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para amortiguar el impacto"

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias