TEMAS DE HOY:

|

Axel anunció dos avances históricos para la atención de salud

El gobernador Axel Kicillof presentó la puesta en marcha del Sistema de Interconsultas a Distancia y la creación de la Red de Diagnóstico por Imágenes.

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 16 59,

Por Redacción

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 16 59,

Junto a Nicolás Kreplak y Leticia Ceriani, Axel Kicillof lanzó dos iniciativas históricas para la atención sanitaria de las y los bonaerenses. Se trata del Sistema de Interconsultas a Distancia y la creación de la Red de Diagnóstico por Imágenes. 

De acuerdo a lo que manifestó, el objetivo de estas medidas tiene que ver con seguir integrando a la provincia y sobre todo garantizar una atención de cercanía y accesible para todos y todas. "El Sistema de Interconsultas a Distancia responde a la necesidad de evitar derivaciones innecesarias y mejorar la atención personalizada, para lo cual vamos a disponer de más de 100 profesionales de manera virtual. Un acceso a la salud más sencillo, ágil y de calidad", detalló. 

Integración

Y agregó: "A su vez, la Red de Diagnóstico por Imágenes será clave para la integración online entre efectores públicos. Implica la digitalización y la creación de un centro de interpretación e informes a cargo de especialistas a disposición de los hospitales provinciales y municipales". Mientras que remarcó:

En una provincia tan heterogénea y diversa, en lugar de dividir lo que hay que hacer es integrar. Eso es lo que vinimos a garantizar, usando la tecnología para universalizar el acceso a la salud en condiciones de igualdad" 

Finalmente, resaltó: "Son dos avances muy importantes. En esa palabrita maldita que no les gusta a nuestros detractores, pero tiene que tiene que ver con una mejor provincia, con más derechos, con más acceso, que es integrar definitivamente el sistema de salud de la PBA". 

Últimas noticias