TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof celebró el avance del programa PUENTES

El gobernador publicó un video donde da cuenta de la importancia del programa destinado a expandir la oportunidad de estudiar en la universidad

Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 17 52,

Por Redacción

Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 17 52,

Kicillof celebró que "gracias al programa PUENTES miles de pibas y pibes pueden estudiar una carrera de forma gratuita y convertirse en profesionales sin tener que alejarse del lugar donde nacieron". Acompañado de un video donde muestra loas avances de la iniciativa, el gobernador celebró: "Vamos a fortalecerlo en toda la provincia para seguir expandiendo el acceso a la educación superior y que todos puedan construir su futuro en igualdad de condiciones. Pueden conocer las carreras ingresando acá https://puentes.gba.gob.ar". 

Puentes

Puentes es un programa desarrollado por la Jefatura de Asesores del Gobernador, a cargo de Carlos Bianco. Sobre las cursadas, el funcionario afirmó que “es un paso más en la dirección que fijó el gobernador Axel Kicillof: ofrecer carreras universitarias en toda la provincia para formar profesionales que impulsen el desarrollo de sus localidades”. 

Sigue avanzando la oferta

Por su parte Juan Brardinelli, director ejecutivo del Consejo Universitario bonaerense, detalló que Puentes “continúa avanzando con una oferta de 75 carreras de nivel superior, más de 3.800 estudiantes inscriptos y 21 centros universitarios ya inaugurados”. La inversión, dijo el responsable del programa, supera los dos mil quinientos millones de pesos, en un total de 51 municipios adheridos.

Temas de la nota