TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof recorrió obras estructurales en La Plata

El gobernador supervisó las instalaciones del Centro de Monitoreo del Servicio Penitenciario y obras viales e hidráulicas en la capital provincial.

Lunes, 09 de octubre de 2023 a las 16 55,

Por Redacción

Lunes, 09 de octubre de 2023 a las 16 55,

Axel estuvo junto al candidato de Unión por la Patria en La Plata, Julio Alak, recorriendo obras en el distrito. Entre ellas, visitó el flamante centro de monitoreo. Sobre el que expresó: "En La Plata contamos con el Centro Integral de Monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense, un nuevo avance de nuestro Plan de Infraestructura Penitenciaria. Un edificio modelo que nos pone a la vanguardia en el control integral de las personas privadas de la libertad y también nos permite mejorar la seguridad pública. En el nuevo centro se realiza el monitoreo de las unidades y alcaidías bonaerenses, y el seguimiento en tiempo real de 6.000 arrestos domiciliarios y 2.500 restricciones perimetrales por violencia de género". Y recalcó: 

Con el impulso de Julio Alak estamos realizando una enorme inversión en infraestructura para mejorar la seguridad ciudadana y garantizar el Derecho a la Protección de las y los platenses. Necesitamos que sea el próximo intendente para profundizar esa transformación y que La Plata recupere la centralidad que tiene que tener como capital de la provincia.

Obras estratégicas

Además, estuvo en las obras de construcción, readecuación y ampliación de desagües pluviales en las cuencas de los arroyos Regimiento y Maldonado. Donde remarcó los "avances que van a reducir el riesgo de inundaciones en los barrios Cementerio y Jardín 1 y 2". Y puntualizó: "Tenemos que terminar de dotar a La Plata de toda la infraestructura que necesita, en especial en aquellas zonas donde las autoridades locales han tomado la decisión de autorizar proyectos inmobiliarios sin contemplar sus consecuencias en perjuicio de los vecinos y vecinas". 

Finalmente recorrió la construcción del distribuidor vial que va a conectar la Autopista Buenos Aires - La Plata con la Avenida 520, una arteria central para la integración y la producción en la ciudad. "Además de agilizar el tránsito y mejorar la conectividad, esta obra estratégica va a transformar la realidad productiva y a impulsar el crecimiento en toda la región", indicó. 

Últimas noticias