TEMAS DE HOY:

|

Confirman el gabinete provincial para el próximo período

Axel Kicillof comunicó las modificaciones que hará de cara al próximo mandato como gobernador de la provincia. 

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 11 07,

Por Redacción

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 11 07,

Llega una semana intensa para la política nacional pero también para la provincia, debido a la asunción del flamante presidente electo, Javier Milei, pero también por el respectivo acto de Axel Kicillof asumiendo como gobernador reelecto de Buenos Aires. En ese marco, hoy confirmó el gabinete que lo acompañará desde el próximo período. 

Por un lado, habrá cierta previsibilidad en los nombres ya que confirmó que seguirán a su lado varios ministros que ya formaban parte del equipo. Entre ellos, Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Pablo López permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud; Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.

Daniela Vilar continuará en el Ministerio de Ambiente, al igual que Javier Rodríguez quien seguirá en el Ministerio de Desarrollo Agrario. Agustina Vila seguirá en la Secretaría General; Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Jesica Rey en Comunicación Pública. Asimismo, Florencia Saintout seguirá presidiendo el Instituto Cultural y Jorge D'Onofrio hará lo propio en Transporte. Además, Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador, en un enroque que se hizo con Carlos Bianco, que asumirá como ministro de Gobierno.

Seguridad, la novedad

El anuncio fuerte tuvo que ver en materia de Seguridad, con la incorporación de Javier Alonso en lugar de Sergio Berni. El resto del equipo de la Provincia de Buenos Aires estará conformado por Gabriel Katopodis como nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Silvina Batakis al frente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano; Juan Martin Mena en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Julio Alak, quien asume como intendente de La Plata.

Por otra parte, en áreas muy importantes para gestión, Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia, Ariel Lieutier continuará al frente de Provincia Servicios Financieros. Cristian Girard seguirá al frente de ARBA y Santiago Pérez Teruel continuará como Asesor General de Gobierno

    Temas de la nota

    Últimas noticias