TEMAS DE HOY:

|

Continúa el alerta y piden no difundir noticias falsas

Desde el gobierno provincial pidieron informarse por canales oficiales y seguir las indicaciones de cada municipio ante las tormentas.

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 17 57,

Por Redacción

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 17 57,

El feroz temporal de lluvia, viento y descargas eléctricas ya afectó a gran parte de la provincia, pero continúa el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. En ese marco, desde el gobierno bonaerense pidieron informarse por canales verificados, seguir las indicaciones de tu municipio y ante cualquier consulta dirigirse a Defensa Civil, Bomberos o la Policía. 

A su vez, pidieron evitar la difusión de noticias falsas y anticiparon que las novedades se informarán por vía oficial. 

Alerta naranja

Cabe resaltar que ante una alerta ‘naranja’ por tormentas se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Frente a una posible evacuación y concurrencia a puntos de encuentro, se solicita máxima atención a la hora de salir de sus hogares ya que existe la posibilidad de anegamientos temporarios en las vías de transporte, viviendas y comercios. Además, se informa sobre la posible interrupción temporaria de vías de comunicación, electricidad y tránsito.

Por último, piden prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales protegidos y en caso de que ingrese agua en los domicilios que recuerden cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua. Ante una situación de emergencia debido a la tormenta, podrán comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. Para realizar solicitudes de mantenimiento por árboles caídos, entre otros, pueden llamar al 147 y para emergencias médicas en la vía pública al 107.

Temas de la nota

Últimas noticias