TEMAS DE HOY:

|

"Cuando hay algo que solucionar, hay que ponerse de acuerdo"

El gobernador bonaerense participó de un encuentro en Rosario con su par santafecino para firmar convenios de cooperación y asistencia recíproca

Viernes, 17 de mayo de 2024 a las 14 58,

Por Redacción

Viernes, 17 de mayo de 2024 a las 14 58,

Luego de encabezar un encuentro con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, Axel Kicillof sigue focalizado en su idea de salir de la grieta priorizando el federalismo y la cooperación. En la jornada de hoy, se reunió con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para firmar un nuevo convenio de cooperación y asistencia recíproca. 

Al respecto, Kicillof destacó que se trata de "una fase superior de lo que veníamos haciendo porque le damos un marco institucional y permanente que tiene que ver tanto con compartir información de las investigaciones, informaciones de inteligencia que tenemos en cada una de las provincias como también en materia de formación". Además, adelantó: "Tenemos proyectado una posibilidad también de generar un marco de estudio de análisis conjunto sobre la cuestión del narcotráfico". 

"No es una competencia"

En consonancia, remarcó que la solución a esta problemática "no es una competencia entre provincias y un desentenderse del gobierno nacional. Por eso es en materia de seguridad que venimos trabajando bien en la coordinación entre nosotros y también con el gobierno nacional que nos pone un desafío a los gobernadores de poder trabajar en conjunto y dar respuestas colectivas que respeten el federalismo ante un presidente por lo menos que tiene una idea bastante distinta".

"Tenemos que dar respuesta a nuestro pueblo cuando nos quitan recursos cuando nos privan de recursos nacionales a la provincia de Buenos Aires", enfatizó.  Y recalcó: "Cuando hay algo que solucionar hay que ponerse de acuerdo, hay que buscar la coordinación hay que compartir los recursos, y la provincia de Buenos Aires siempre, históricamente, ha sido solidaria. Así que en ese sentido creo que estamos cumpliendo también con un mandato en una época tan difícil". 

Encuentro con Torres

Cabe recordar que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también viajó este miércoles a Chubut para firmar un convenio en materia sanitaria con su par de esa provincia, Ignacio Torres. El encuentro entre ambos se da en medio de la discusión por la Ley de Bases en el Senado y en la previa al Pacto de Mayo en Córdoba, que podría postergarse si no se aprueba el proyecto anteriormente mencionado.

De acuerdo a lo que indicó el mandatario de Buenos Aires, se trató de un convenio de colaboración en materia de asistencia sanitaria que contempla la distribución en comodato de ambulancias para distintas comunas y localidades chubutenses, capacitaciones, formación de especialidades y uso de tecnología.

Temas de la nota

Últimas noticias