TEMAS DE HOY:

|

Dan a conocer datos devastadores para la industria bonaerense

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires mostró con preocupación las consecuencias de las medidas del gobierno nacional.

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 12 09,

Por Redacción

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 12 09,

Pablo López continúa haciendo un análisis crítico de las implicancias que tiene el rumbo que lleva adelante el presidente Javier Milei, y en esta oportunidad compartió un duro informe en el que muestra con claridad el impacto en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, señaló: "Los indicadores ya muestran los efectos devastadores de las políticas del Gobierno Nacional. En diciembre, la utilización industrial cedió 9 puntos. La caída es similar a la crisis de 2001, mayor al peor momento del macrismo y sólo superada por el inicio de la pandemia".

"Quieren destruir la economía"

A su vez, agregó: 

A pesar del desplome de diciembre, la utilización industrial en 2023 cerró +6,2 puntos vs. 2019. La economía no estaba destruida, sino que la quieren destruir. La PBA aporta el 50% de la industria. Desde la Provincia doblaremos esfuerzos para evitar la desindustrialización.

En consonancia, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo complementó: "Es increíble que en medio de la caída del salario real más importante en décadas el presidente Milei ocupe su tiempo en perseguir y estigmatizar a nuestras artistas populares en vez de atender los problemas que afectan a millones de argentinos y argentinas".

Temas de la nota

Últimas noticias