TEMAS DE HOY:

|

El Banco Provincia amplió los créditos para damnificados

Luego de las feroces tormentas que afectaron a gran parte de la provincia, la banca pública mejoró las tasas y los montos 

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 17 42,

Por Redacción

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 17 42,

El Banco Provincia tomó una medida muy esperada por los bonaerenses damnificados por temporales. Tal como había ocurrido en el trágico suceso que afectó a Bahía Blanca, ahora se decidió reducir la tasa de interés y ampliar el monto de sus préstamos para reparar daños materiales producidos por fenómenos climáticos extremos como tormentas, granizadas e inundaciones, entre otros. Según indicaron:

 El monto máximo de los préstamos creció a 5 millones de pesos para personas y a 20 millones de pesos para comercios y empresas. En ambos casos, la tasa de interés se redujo y se ubicó en el 49% fija, anual y en pesos. El plazo es de 48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.  

“A partir de los fenómenos naturales que se registraron en los últimos meses, continuamos con esta política crediticia que fomenta el acceso al financiamiento en condiciones muy favorables para las personas y empresas afectadas”, afirmó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió: “Préstamos como estos son posibles porque hay un banco público que está al servicio de la producción y comprometido con la realidad del pueblo de la provincia, en línea con las políticas del gobernador Axel Kicillof”.  

La cuota del préstamo no podrá superar el 35% de los ingresos de la persona solicitante. En caso de registrar con el Banco un crédito hipotecario, no deberá superar el 40%. Para las empresas el monto del financiamiento dependerá de su calificación crediticia

Temas de la nota

Últimas noticias