TEMAS DE HOY:

|

"El déficit energético disminuyó cuando se recuperó YPF"

En un hecho insólito, el presidente Milei compartió un gráfico donde se observa que el déficit energético se redujo con la medida llevada adelante por Kicillof

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 12 56,

Por Redacción

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 12 56,

En el barrio dirían "se regaló", en referencia a Javier Milei, quien quiso criticar enaltecer su gestión energética compartiendo un gráfico de la cuenta "Argentina en Datos". Allí se observa la evolución del déficit en esa área, pero lo que no se percató es que deja en evidencia la importancia trascendental que tuvo la estatización de YPF en el año 2012.

La gestión fue llevada adelante precisamente por el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien no dejó pasar la oportunidad para responderle al mandatario nacional y respondió: "El presidente re tuiteó este gráfico ¿Se preguntó Milei por qué dejó de crecer el déficit? Es clarísimo: porque el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner recuperó YPF, que un gobierno privatizador como el actual había extranjerizado, habilitando así su vaciamiento". 

"Condena injusta"

Cabe recordar que el propio gobernador días atrás, había analizado: "El gobierno de Milei apeló el fallo del juzgado de Nueva York contra Argentina por la recuperación de YPF. Los argumentos: el fallo es ilegal bajo el derecho argentino, que es el aplicable como ha reconocido la propia justicia de EE.UU, y además, viola nuestra soberanía". 

 Luego, Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador se presentaron al juzgado apoyando a Argentina con los mismos argumentos. Me resulta increíble (o no tanto) que parte de la dirigencia argentina y del periodismo no condenen esta sentencia injusta.

Temas de la nota

Últimas noticias