TEMAS DE HOY:

|

El desafío de sostener la temporada a pesar de la adversidad

Con el operativo De Sol a Sol y el acompañamiento al comercio, el gobierno provincial busca apuntalar una temporada compleja.

Viernes, 05 de enero de 2024 a las 13 57,

Por Redacción

Viernes, 05 de enero de 2024 a las 13 57,

Axel Kicillof continúa con la mira puesta en sostener una temporada que hasta los años anteriores venís siendo récords de turismo, pero ahora sufre los embates del ajuste que propició el presidente Javier Milei. En ese marco, el gobernador expresó: “Como hemos hecho año tras año, estamos lanzando un operativo que, producto de una gran inversión y un esfuerzo en materia de logística, garantizará la seguridad, la salud y propuestas culturales para fomentar el turismo en la provincia. El Operativo de Sol a Sol permitirá sostener también una temporada que será difícil, compleja, pero que contará con todo el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Además señaló que  “durante estos cuatro años que pasaron, logramos recomponer al sector y batir récords de turismo, de inversión, y de presencia de un Estado que se ha dedicado a fomentar una actividad que es generadora de empleo, sobre todo entre los jóvenes". Y analizó: 

“Nos espera un verano con complicaciones, pero el Gobierno de la Provincia no va a retroceder, no va a darse vuelta, no se va a hacer el distraído: estamos acá para acompañar a un pueblo que necesita trabajo, producción, ingresos, salud y que también tiene derecho a disfrutar y descansar en sus vacaciones”

Decisión estratégica de acompañar

En consonancia, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, expresó: "La Provincia ha tomado desde el primer momento la decisión estratégica de acompañar al sector turístico, ya que representa la quinta actividad en términos de aporte al Producto Bruto Geográfico. Más allá de este contexto tan difícil, vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso para garantizar la mejor temporada posible"