TEMAS DE HOY:

|

El gesto de Kicillof con Pullaro por la situación en Santa Fe

El gobernador bonaerense se sumó a las muestras de apoyo con la lucha que se está dando en Rosario para erradicar la violencia

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 13 47,

Por Redacción

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 13 47,

No es la primera vez que, pese a las diferencias ideológicas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires envía su apoyo a un gobernador de otra provincia. Sin embargo, en un clima político tan agrietado, es importante reconocer cuando ese tipo de gestos suceden. Tal como había ocurrido días atrás con su respaldo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en su enfrentamiento con el gobierno nacional, esta vez Kicillof hizo lo propio con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. 

En el marco de la escalada de violencia que hubo en Rosario, el gobierno bonaerense no sólo envió fuerzas de seguridad para sumarse a los respectivos operativos conjuntos, sino que además se sumó a un comunicado de gobernadores en colaboración con el gobierno de dicha provincia. "Los Gobernadores de las provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento y nuestra decisión de colaboración con el pueblo de Santa Fe y su gobernador en la lucha contra el narcotráfico. Un problema federal que nos atañe a todos", expresó Kicillof. 

Cabe resaltar que en los últimos días, luego de que el ministerio de Seguridad santafecino publicara imágenes imitando la metodología "Bukele" en las cárceles, se sucedieron varias reacciones de las bandas criminales que derivaron en el asesinato de varios trabajadores inocentes. 

Últimas noticias