TEMAS DE HOY:

|

El máximo referente de las PyMEs respaldó a Kicillof

Daniel Rosato participó de la reunión del gobernador con empresarios y coincidió en su postura contra el ajuste: "Hay que estar unidos"

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 12 33,

Por Redacción

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 12 33,

Daniel Rosato es el presidente de Industrias PyMEs Argentinas (IPA) y fue uno de los más importantes participantes de la reunión que realizó Kicillof con empresarios de la provincia. Luego de la misma, el dirigente expresó: “Nuestros clientes son nuestros trabajadores, y hoy el poder adquisitivo no deja de caer.”

En ese sentido, confió que el gobernador “nos dijo que hay que estar unidos entre las cámaras que agrupan a la industria nacional y así poder llevar nuestros planteos al Gobierno Nacional”. Y enfatizó: 

“Tenemos que unirnos, trabajar, y pedir políticas activas para que no haya desempleo y fortalecer el tejido productivo de la provincia”

“Le escuché decir al ministro Luis Caputo que en un año esto se iba a solucionar, pero yo creo que una PyME no aguanta un año", señaló Rosato y agregó: "No hay tiempo, porque esto se agrava por el aumenta de la nafta, de la luz, del gas, se abren las importaciones, y no se cuántas pueden aguantar cuando hoy ya está cayendo la producción”.

Coincidencias con Kicillof

Plantean que no hay dinero, que hay que esperar y tener paciencia, vimos que no hay un proyecto para darnos una orientación y dicen que la situación económica hay que equilibrarla para ver resultados, pero sucede que hay realidades urgentes”, analizó. Y anticipó: “Acá van a entrar productos terminados a precio dumping, es decir, un precio menor a lo que sale producirlo en Argentina”.

En ese marco, Rosato coincidió con la mirada de Kicillof. Quien había asegurado: "Los ajustados son los trabajadores, los pequeños productores, los cooperativistas, los vulnerables, la Cultura, la Ciencia y la Universidad y las consecuencias recaen sobre la producción, la demanda, la baja del consumo y el poder adquisitivo”.

Temas de la nota

Últimas noticias