TEMAS DE HOY:

|

El ministro de Seguridad habló del caso de Santa Teresita

Javier Alonso lamentó el asesinato de Tomás y aseguró que los detenidos tienen antecedentes por violencia, lesiones, hurtos y robos.

Martes, 02 de enero de 2024 a las 16 19,

Por Redacción

Martes, 02 de enero de 2024 a las 16 19,

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, se refirió al trágico asesinato de un joven en Santa Teresita durante la noche de fin de año. Y detalló: "Es una causa de investigación, la carátula es un homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y e concurso premeditado de dos o más personas. Esa es la carátula que dispuso el fiscal Galmarini, con quien hemos trabajado bien desde ayer a las 7am".

Además, informó: "Lo que surge de la investigación, de la que no puedo dar mucho detalle, porque hay un secreto de sumario, como siempre, es que este hecho fue un desencadenante que se inició el día 23 de diciembre en horas de la noche, en la casa de una vecina de Tomás. Tomás había organizado una fiesta y en esa fiesta con su primo y tres vecinos tuvieron una pelea con este grupo de gente que serían oriundos del conurbano y estaban trabajando como vendedores ambulantes en la playa". Y agregó: 

"Entonces, lamentablemente lo que tenemos que hablar que esto se precipitó justo ese día, 1 de enero a la noche, que lo cruzaron en la playa primero, a él y a su primo y finalmente lo alcanzaron a él y le produjeron la muerte”.

De todas maneras, no quiso dar mayores detalles porque es materia de investigación. Pero aseguró: "Lo importante es que están detenidos. Ahora el fiscal de menores y el fiscal Galmarini llevarán adelante todo lo relacionado con convalidar la identificación de estos ciudadanos y a partir de ahí veremos el tratamiento judicial". Y concluyó: "Algunos de ellos tienen antecedentes penales vinculados a lesiones, a robos y a intentos de hurtos".

Temas de la nota

Últimas noticias