TEMAS DE HOY:

|

El programa de caminos rurales avanza pese a la crisis

El ministro Javier Rodríguez destacó el avance de obras comprometidas para fortalecer la actividad productiva en el corazón de la provincia

Lunes, 29 de enero de 2024 a las 16 56,

Por Redacción

Lunes, 29 de enero de 2024 a las 16 56,

En el marco del ajuste nacional que puso en jaque las obras en la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Desarrollo Agrario continúa trabajando para consolidar la infraestructura que necesitan los productores bonaerenses a pesar de las dificultades. En ese marco, Javier Rodríguez encabezó el acto de entrega de un Tractor 140 HP en Ranchos, municipio de General Paz, junto al intendente Juan Manual Álvarez en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales.

Al respecto, el funcionario explicó: “Los caminos rurales de la Provincia son fundamentales para garantizar la transitabilidad de la producción, de los trabajadores y trabajadoras, el acceso de los estudiantes a las escuelas, favorecer la conexión entre parajes y localidades, y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Por eso mismo, es tan importante contar con un Gobierno provincial que trabaja codo a codo con los municipios para dar soluciones a cuestiones estructurales como son los caminos rurales”,

Más de 300 obras

Y analizó: 

“Con este ambicioso programa, durante nuestra gestión llevamos adelante 301 obras y mejoramos más de 4.500 kilómetros en 108 municipios. Hoy damos una muestra concreta más de que seguimos transformando la Provincia, mejorando la vida de las y los bonaerenses, en este contexto tan difícil”.

Además, se entregaron una niveladora y una rastra en calidad de subsidios en especie y se recorrieron los caminos que se refaccionaron en Loma Verde. Todos ellos avances que impactan directamente en la capacidad productiva del distrito y responden al pedido de los ruralistas.

Últimas noticias