TEMAS DE HOY:

|

El programa Puentes sigue llegando a los municipios

Se inauguró una nueva aula magna y un aula taller en el Polo Científico Tecnológico de Trenque Lauquen a través de la iniciativa provincial.

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 14 16,

Por Redacción

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 14 16,

La Jefatura de Asesores de la provincia de Buenos Aires anunció la inauguración de la nueva aula magna y un aula taller para seguir ampliando el programa Puentes. Una iniciativa destinada a que las y los jóvenes puedan estudiar distintas carreras sin necesidad de irse de sus municipios. Las obras se concretaron en el Polo Científico Tecnológico de Trenque Lauquen.

Según detallaron, contó con una inversión de 15 millones de pesos del programa PUENTES, además de recursos municipales.  

Programa Puentes

Cabe recordar que la propuesta nació en la gestión de Axel Kicillof. Quien argumentó: “Venimos de una época en la que nos decían que seguir construyendo universidades públicas en la Provincia era un despilfarro porque allí no llegaban los hijos de los trabajadores. Eso era impreciso e injusto: las clases populares llegan, se forman, crecen y se desarrollan cuando tienen acceso a la educación pública y gratuita”. Y agregó: 

 “Con este programa, lo que buscamos es que si las y los bonaerenses no pueden ir a la universidad, entonces que sea la universidad la que los busque”.

Por su parte, el jefe se Asesores, Carli Bianco, indicó que “este programa tiene el objetivo de trabajar con los municipios del interior para proveer los recursos que generen la infraestructura y el equipamiento necesarios para el dictado de clases de nivel superior”. “Son 82 los distritos que no poseen una sede universitaria y con los que queremos trabajar con la premisa de fortalecer y multiplicar la educación universitaria pública, gratuita y de calidad”.

Temas de la nota

Últimas noticias