TEMAS DE HOY:

|

En los últimos cuatro años se sumaron 5200 patrulleros

Kicillof compartió un resumen de los avances en materia de seguridad y se comprometió a seguir reforzando esta área que preocupa a los bonaerenses 

Viernes, 31 de mayo de 2024 a las 13 38,

Por Redacción

Viernes, 31 de mayo de 2024 a las 13 38,

Si hay un tema candente en la provincia es el de la inseguridad. En ese marco, desde la Provincia resaltaron que durante esta gestión 5200 patrulleros ya forman parte del equipamiento de nuestras fuerzas. Y enfatizaron:

Con el Programa de Fortalecimiento de Seguridad del Ministerio invertimos en toda la provincia para reforzar la protección de las y los bonaerenses.

Equipamiento policial

Al respecto, Kicillof destacó: “re-equipamos a una fuerza policial que encontramos absolutamente diezmada, sin herramientas ni patrulleros para prevenir el delito”. “Para nosotros no hay seguridad sin inversión, por eso nos propusimos cambiar sustancialmente esa situación: adquirimos nuevos móviles, sumamos equipamiento y actualizamos los programas de capacitación y formación”, explicó.

“Cuando llegamos, la UTOI era un cuerpo con apenas 600 agentes: hoy tiene 16 bases y cerca de 8.000 efectivos para combatir el delito en los barrios”, expresó el Gobernador y añadió: “Hemos mejorado también los sueldos de la Policía provincial a partir de un fondo especial que conseguimos luego de muchos años de discriminación en el reparto de los recursos”.

Críticas a Nación

En ese sentido, Kicillof señaló que “ahora el Gobierno nacional se llevó esos fondos de manera ilegal, pero vamos a seguir peleando por los recursos que nos corresponden y nos permiten trabajar e invertir para profundizar la lucha contra el delito”. “Aunque dicen que quieren fundir a las provincias, los únicos perjudicados son los argentinos y las argentinas: sepan que este pueblo no se va a entregar y va a pelear por sus derechos”, concluyó.

Temas de la nota

Últimas noticias