TEMAS DE HOY:

|

Escrutinio definitivo: Alak gobernará la capital provincial

El candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, fue confirmado como intendente electo de la ciudad de La Plata en el escrutinio definitivo.

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 15 54,

Por Redacción

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 15 54,

Se llevó adelante el escrutinio definitivo en la ciudad de La Plata luego de una elección muy reñida que ubicó a Julio Alak y Julio Garro palmo a palmo hasta hoy. El resultado final dio como ganador al candidato de Unión por la Patria, a pesar de que hasta a último momento su contrincante negó la derrota. 

Con el 100 por ciento del escrutinio en la mesa de extranjeros, se confirmó el triunfo de Alak por una diferencia de 4949 votos.

"El escrutinio definitivo confirmó que en La Plata, las y los vecinos eligieron un proyecto político que va a volver a poner en valor la capital de nuestra provincia. Eligieron la integración regional para tener una ciudad productiva, con obra pública, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos y todas", expresó Axel Kicillof. Mientras que celebró: 

¡Felicitaciones al intendente electo Julio Alak por esta victoria histórica para las y los platenses!

Triunfo muy esperado

Se trata de un triunfo muy esperado por el gobernador, quien en reiteradas oportunidades manifestó la necesidad de contar con intendentes que compartan su línea de producción, desarrollo e integración provincial. Algo que no ocurría con el ex intendente que había adoptado una postura de oposición acérrima a las políticas provinciales. 

De hecho, pese a los datos oficiales, Julio Garro reniega del resultado e insiste con sus reclamos. A través de sus redes, expresó:  "La Justicia Electoral acaba de confirmamos la apertura de las primeras 15 urnas de mesas de extranjeros en el escrutinio que se está realizando en el Hipódromo. Estamos fiscalizando y evaluando cada una de las actas para defender la voluntad de todos los platenses". 

Temas de la nota

Últimas noticias