TEMAS DE HOY:

|

“Esperamos que todos ellos paguen por lo que han hecho"

Luego del terrible hecho que terminó con la vida de una niña de nueve años en Lomas de Zamora, Kicillof se manifestó con un contundente pedido a la Justicia

Martes, 23 de enero de 2024 a las 14 23,

Por Redacción

Martes, 23 de enero de 2024 a las 14 23,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó su pesar y sus condolencias a la familia de Umma, la niña de nueve años asesinada por un grupo de delincuentes en Lomas de Zamora. Al respecto, expresó: “Todo lo que podemos hacer lo venimos haciendo desde el primer momento. Después también, obviamente, en la búsqueda de los responsables, la Policía de la Provincia actúa como auxiliar de la Justicia y quiero hacer unas pequeñas consideraciones”.

Tras lo cual, analizó: Estamos obviamente con números realmente muy favorables en términos de resolución de cada uno de estos casos, que se resuelven en las primeras 24 horas en un 83%. Es muy importante dar resultados en términos de encontrar a los responsables”. Pero enfatizó: 

“La Policía de la Provincia encuentra el responsable, lo apresa y después queda en manos de la Justicia. Así que estas cuestiones requieren que el Poder Judicial se ponga a la altura de las circunstancias"

"Si nosotros logramos capturar a algún responsable, lo llevamos a la comisaría y después queda a disposición de un juez. Si ahora está libre, lo he dicho mil veces, es un hecho real no es una discusión, es objetivo, no resuelve la Provincia cuándo dar libertades o cuándo dejar presa a una persona”, agregó. 

Un detenido y avanzan por el resto

Y volvió a ratificar su pedido: “Si nosotros conseguimos ofrecer a los responsables, las penas y el tamaño de las penas es algo que resuelve la Justicia en base a leyes nacionales, el Código Penal; no es una discusión de la Provincia, que actúa con la Policía como auxiliar y lo ha hecho de una manera eficaz en términos de identificar a los responsables”.

Cabe resaltar que ya hay un joven apresado, identificado como Patricio Valentín García, de 22 años, con antecedentes penales. Y resta encontrar a Miguel Pastor Romero Molinas, cuya huella se encontró en el Toyota Corolla que los criminales usaron para abordar a las víctimas y que luego descartaron; a Axel Emiliano Rojas, alias “Pelusa”, mencionado en dos llamados al 911 y con características similares a uno de los autores del hecho; y a un cuarto sospechoso, apodado “Barrita” o “Baltazar”.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias