TEMAS DE HOY:

|

"Gobernamos siempre con la Constitución en la mano"

El gobernador reivindicó la votación de las Leyes de Emergencia y Endeudamiento e Impositiva en la Legislatura y se diferenció de los métodos de Milei. 

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 13 43,

Por Redacción

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 13 43,

Axel Kicillof agradeció la aprobación de las Leyes de Emergencia y Endeudamiento e Impositiva y reivindicó la utilización de la institucionalidad para llevar adelante sus medidas de gobierno, a diferencia de los DNU del gobierno nacional. Al respecto, manifestó: "Es una excelente noticia para los y las bonaerenses poder contar con estas leyes que nos permiten seguir trabajando por su futuro y avanzar con una estructura impositiva más progresiva, que cobra más a los que más tienen". Y analizó: 

"A diferencia de Milei, logramos que las leyes se traten y aprueben de cara a la Legislatura, no de espaldas"

Por su parte, en un acto que encabezó en Salto, detalló: "Piensan que perjudican al gobernador pero afectan a los bonaerenses que tienen que tener más derechos". Y desmintió que se trate de un impuestazo: "La gran mayoría de los que pagan van a pagar menos y va a haber un porcentaje del 10% que como pasa en este tipo de situaciones va a tener que pagar más". 

Transferencia para los más poderosos

"Lo que están haciendo no es un ajuste, es una transferencia que le saca a unos para darle a otros. Aquellos que ganan sueldo en pesos ante la devaluación están mucho más desprotegidos que alguien que tiene una riqueza en dólares. Se enriquecen los que tienen activos dolarizados y el que tiene ingresos en pesos se empobrece. Es muy claro, hubo una enorme transferencia", explicó. 

Y aclaró: "La ley que hicimos tiene que ver con eso. Con que nadie se salva solo. Es una carga adicional para los que se han favorecido con esta política económica". Mientras que concluyó: 

"Quiero decirle al presidente que tengo minoría en las dos cámaras y lo que hicimos fue presentar la ley, discutirla, modificarla. Llegamos a un acuerdo y se votó".

Temas de la nota

Últimas noticias