TEMAS DE HOY:

|

Importante premio al Ministerio de Salud de la provincia

La cartera que tiene a Nicolás Kreplak a la cabeza recibió el premio a la innovación por impulsar y promover la Ley de Investigación Clínica

Miércoles, 01 de noviembre de 2023 a las 16 39,

Por Redacción

Miércoles, 01 de noviembre de 2023 a las 16 39,

El ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, celebró la obtención del premio a la innovación por impulsar y promover la Ley de Investigación Clínica. Una distinción que otorga la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales y La Nación. "Gracias al proyecto de Ley, en la provincia contamos con información científica generalizable para delinear políticas sanitarias eficientes", celebró el funcionario bonaerense. 

Por su parte, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, manifestó: "Felicitaciones a todo el equipo de Salud BAP por este reconocimiento al enorme trabajo que realizaron para impulsar esta ley y poder desarrollar políticas sanitarias para las y los bonaerenses". Y enfatizó: 

El Derecho A La Salud se garantiza con más Estado y con un sistema científico fortalecido.

Ley de Investigación Clínica

Según señalaron desde la organización, el objetivo es destacar la gestión innovadora, con impacto en la industria argentina y en la sociedad. Algo que persigue el ministerio de Salud con la flamante Ley de Investigación Clínica que propone mejorar los procesos administrativos de aprobación y atraer inversiones por 300 millones de dólares por año. 

"La norma brindará la oportunidad de crear centros de excelencia para la investigación clínica en hospitales públicos bonaerenses, facilitando que parte de la inversión privada ingrese al sistema público colaborado con otros tipos de proyectos de investigación no esponsorizados, pero de relevancia para la salud pública de los y las bonaerenses", detallaron.

Últimas noticias