TEMAS DE HOY:

|

Inauguran la escuela número 210 de la gestión Kicillof

La obra era conocida en el distrito como "la escuela fantasma" por el abandono que había sufrido durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Martes, 27 de febrero de 2024 a las 16 49,

Por Redacción

Martes, 27 de febrero de 2024 a las 16 49,

En medio de la tensión que no deja de escalar con el gobierno de Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof sigue adelante con su gestión. Y en ese marco, hoy inauguró la EP N° 83 en la localidad de Moreno. Se trata del establecimiento educativo número 210 desde el inicio de su gestión. 

"En Moreno la EP N° 83 era conocida como la "escuela fantasma" porque en 2015 su obra quedó abandonada cuando estaba por terminarse y fue vandalizada", explicó al respecto el dirigente bonaerense. Y agregó: Hoy, los vecinos del barrio Altos de La Reja la ven convertida en una realidad gracias al trabajo de reconstrucción que llevamos adelante con Mariel Fernández y toda la comunidad". A su vez, destacó: 

Desde que asumimos construimos 210 nuevos edificios escolares y el pueblo de la provincia nos acompañó para que sigamos por ese camino.

Y concluyó: "Por eso, aunque corten todos los fondos y nos ataquen, nosotros vamos a seguir abriendo escuelas, así tengamos que venir a poner un ladrillo sobre otro. Esto es construir futuro".

Escuela fantasma 

Por su parte, la jefa comunal explicó que "las niñas y niños de este barrio no tenían una escuela en su zona y debían trasladarse a Moreno Centro, con el gasto en transporte que eso conlleva". 

Cabe recordar que en los 4 años de la gestión de Macri y Vidal la escuela, que estaba a punto de terminarse, fue vandalizada al punto de quedar en un 25%: se llevaron chapas, inodoros, bachas, rejas, ventanas y se picaron las paredes. 

Temas de la nota

Últimas noticias