TEMAS DE HOY:

|

Inauguran la nueva Estación Transformadora Vivoratá

Axel Kicillof puso en marcha una obra muy esperada en la región e hizo foco en la presencia del estado para llevar adelante estos proyectos. 

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 16 44,

Por Redacción

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 16 44,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires inauguró en Mar Chiquita la nueva Estación Transformadora Vivoratá, una obra con la que se completó el sistema de interconexión Atlántica Norte, que garantiza el suministro de energía en varias localidades del sur de la provincia, y la cobertura de la alta demanda eléctrica en la Costa Atlántica durante la temporada. La misma incluyó nuevas líneas de 500 y 132 kv y la ampliación y adecuación de las estaciones de Bahía Blanca, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Balcarce. 

Al respecto, Kicillof destacó: "La nueva Estación Transformadora Vivoratá es un claro ejemplo de que el mercado no resuelve todo y de que hay grandes obras de infraestructura que solo puede hacer el Estado. Una inversión fundamental que representa más desarrollo, energía, bienestar y futuro para Mar Chiquita y la región". Y agregó: 

"Este avance estratégico no solo tendrá impacto en el sector energético sino también en el turismo, ya que permitirá abastecer la demanda en temporada alta". 

Estado presente

En ese sentido, ratificó: "No hay que decidir entre mercado o Estado, como plantea la derecha. Necesitamos un sector público que realice las inversiones y planifique para que el sector privado se pueda desarrollar con calidad y rentabilidad. Hay un candidato que lo entiende bien y es Sergio Massa". 

Para esta inauguración trascendental para la región, el gobernador estuvo acompañado de  la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni; el intendente local, Jorge Paredi, y el electo, Walter Wischnivetzky. .