TEMAS DE HOY:

|

Intensifican tareas para brindar ayuda a damnificados

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que están llevando adelante intensos operativos para continuar la asistencia luego de la tormenta

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 14 44,

Por Redacción

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 14 44,

A través de las distintas áreas de gobierno, la gestión provincial se encuentra abocada a la asistencia de los vecinos afectados por el temporal en Bahía Blanca. En ese marco,  800 efectivos y personal especializado, trabaja junto al municipio para dar respuesta lo más rápido posible a los vecinos y vecinas damnificadas por el temporal.

La iniciativa interministeral incluye la presencia en el distrito del ministro de Seguridad, Javier Alonso, para fortalecer el trabajo articulado con el intendente local, Federico Susbielles. En ese sentido, ya se destinaron más de 300 efectivos de las áreas de Seguridad Siniestral, Emergencias (Defensa Civil), Seguridad y Logística. También se pusieron a disposición 35 camionetas, seis móviles logísticos, tres autobombas, dos minibuses, dos camiones de talleres, una grúa palanca y un hidroelevador. Por su parte se sumaron otros equipos como carpas, catres, motosierras, generadores eléctricos y torres de iluminación, en tanto que la Dirección de Vialidad contribuye con nueve camiones volcadores, tres palas cargadoras y minicargadoras, un generador y personal de apoyo.

Operativo interministerial

En consonancia, el ministerio de Salud reforzó el sistema sanitario con cinco ambulancias de alta y media complejidad, un vehículo 4x4 y la instalación de una unidad de logística y desastre compuesta por tres carpas que funcionan como puestos médicos avanzados y están equipados con grupos electrógenos. Asimismo, dispuso la intervención de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC) con cinco psicólogos.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se hace presente en el municipio para acercar alimentos y bidones de agua, y otros elementos entre los que se incluyen 2.000 chapas tirantes y clavaderas; 1.500 kits de limpieza y 500 de indumentaria y calzado; 1.400 frazadas y 450 colchones.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias