TEMAS DE HOY:

|

Kicillof compartió un encuentro con murgas en Vicente López

El gobernador participó del Encuentro de agrupaciones en el marco del Programa Carnaval es Cultura impulsado por la Casa de la Cultura bonaerense. 

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 16 42,

Por Redacción

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 16 42,

Axel sorprendió a las y los organizadores y participantes de las murgas bonaerenses, al llegar al Encuentro realizado en el marco del programa Carnaval es Cultura. El gobernador tomó la palabra frente a cientos de murgueros, y resaltó: Compartimos un encuentro con murgas que participan del programa Carnaval es Cultura en Vicente López, junto a Lucas Boyanovsky, Juan Grabois y Florencia Saintout. En ese sentido, resaltó: 

Los carnavales forman parte de la identidad bonaerense porque expresan toda la diversidad, la solidaridad, la alegría y la fuerza transformadora de la provincia. Vamos a seguir apoyándolos porque la felicidad del pueblo es el objetivo de nuestro Gobierno.

Según detallaron desde el área de Cultura provincial, “Carnaval es Cultura es un programa impulsado por el Instituto Cultural que lleva 2 ediciones, y busca promover la formación, producción artística, formalización, y organización de las agrupaciones de carnaval de la PBA. La composición diversa de las mismas constituyen un espacio colectivo de expresión cultural que abona a la inclusión y pertenencia de las comunidades". 

En ese sentido, Florencia Saintout expresó: "La decisión de este gobierno es seguir apoyándolas porque el carnaval es la alegría del pueblo, es derecho al disfrute. Desde el programa Carnaval Es Cultura vamos a continuar con con las convocatorias a premios, los encuentros, los talleres y con la ampliación del registro provincial".

Y remarcó: "Las murgas trabajan todos los días, no solo en carnaval. En las murgas entran todxs, sin exclusiones, cobijan a quienes no la están pasando bien. Las murgas generan solidaridad y alegría y sabemos que nada grande se hace con tristeza" 

Últimas noticias