TEMAS DE HOY:

|

Kicillof contra el recorte en transporte y educación

El gobernador emitió un contundente mensaje en defensa de dos áreas esenciales para las y los bonaerenses y pidió que no se ataque al pueblo.

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 11 48,

Por Redacción

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 11 48,

Una vez más, el gobernador Axel Kicillof, se subió al ring para enfrentar los duros embates del presidente Javier Milei, quien decidió no pagar lo que le corresponde a la provincia en áreas esenciales como el transporte y la educación. Al respecto, el dirigente expresó: 

La eliminación de partidas destinadas al transporte y la educación en todas las provincias no es un castigo para los gobernadores, sino un ajuste que ya pesa sobre toda la sociedad en su conjunto.

En consonancia, resaltó: "Por eso, vamos a acompañar a todos los perjudicados por esta decisión política y arbitraria del Gobierno Nacional que no hacen más que meterle la mano en el bolsillo a los docentes y a las familias que usan el transporte público. Vamos también a reclamar por vía administrativa por todos los fondos que el Gobierno Nacional adeuda a nuestra provincia".

Federalismo e inclusión

También analizó: "Además, como nos habíamos comprometido con el federalismo en la provincia y la Legislatura bonaerense aprobó un fondo para el apoyo financiero a los distritos, he dado la indicación de hacer el primer desembolso para todos los municipios". 

"Frente a esta situación adversa vamos a seguir usando todos los instrumentos que tenemos para representar, defender y sostener el desarrollo y la inclusión en la provincia de Buenos Aires", concluyó. 

Temas de la nota

Últimas noticias