TEMAS DE HOY:

|

Kicillof desmintió "impuestazo" en el inmobiliario rural

Axel Kicillof respondió al llamado del presidente Milei a no pagar los impuestos provinciales y cuestionó duramente esa actitud irresponsable

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 11 58,

Por Redacción

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 11 58,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en la que hizo referencia al llamado de Espert y Milei a una "rebelión" fiscal. En ese marco, aprovechó para "desarmar algunas mentiras que se han intentado instalar y decir con toda claridad que si algo no hubo en la provincia es un impuestazo". Y remarcó:

En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural, las tasas que fijó la Legislatura implican una reducción para prácticamente la totalidad de los propietarios, con excepción de 2 mil personas cuyas propiedades tienen un valor de mercado de más de 3 millones de dólares.

"Buscan desintegrar las capacidades del Estado"

Por lo que señaló: "Durante estos cuatro años trabajamos para darle más progresividad a los impuestos patrimoniales porque creemos que el sistema tributario tiene que cobrar más a los que más tienen y aliviar a los pequeños y medianos propietarios. Es gravísimo y nunca ocurrió que un presidente llame a incumplir la ley y a no pagar impuestos. Después de ajustar a trabajadores, jubilados, artistas y científicos quiere generar un problema con las prestaciones y los derechos básicos en toda la Argentina. Lo que se busca no es solo achicar el Estado, sino desintegrar sus capacidades". 

En consonancia, anunció un aumento del 13,5% para el mes de marzo para los salarios de las y los trabajadores estatales, incluyendo personal policial y docentes; de las asignaciones familiares en un 110%; y del 46,6% de la jubilación mínima que alcanza a 14 mil jubilados bonaerenses. "Este anuncio explica qué es lo que hacemos en la Provincia con los impuestos: sostenemos niveles de ingreso, acompañamos a los sectores productivos y ampliamos derechos", enfatizó.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias