TEMAS DE HOY:

|

Kicillof disertó sobre el mito del modelo agroexportador

El gobernador fue invitado a la universidad de Ciencias Exactas para participar de la charla “Argentina primera potencia mundial en 1900. ¿Mito o realidad?”

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 12 35,

Por Redacción

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 12 35,

Una interesante charla-debate se llevó adelante en la Universidad de Buenos Aires, más precisamente en la facultad de Exactas. Bajos el lema “Argentina primera potencia mundial en 1900. ¿Mito o realidad?”, el gobernador Axel Kicillof participó de la mesa y expuso sus argumentos para defender un modelo antagónico al de principios de siglo pasado. 

Al respecto, expresó que lo que se dice sobre esa idea de progreso liberal "Es todo mentira, una fake news, un mito falso, demostradamente falso, No fuimos primera potencia mundial, ni ser primero en un ranking te convertiría en una primera potencia, no lo éramos. Es un verso absoluto como fundamento de lo que tiene que hacer todo el país". Y agregó: 

Hay una inserción de argentina en la economía mundial que dada la competitividad de la economía argentina o su relativa productividad estaba facilitada por una situación histórica única e irrepetible. 

En relación con la actualidad, explicó que "nos quieren llevar hacia un lugar que no existe y es malo con un vehículo que no funciona. Esa escuela es absolutamente marginal, esta a la derecha de Friedman. Estas ideas anarcocapitalistas que lo llevan al presidente actual a decir que ganó la presidencia del Estado para destruirlo, disolverlo". 

Sin embargo, aclaró: "Dicho esto, importantísimo el debate y tiene que ser en la universidad, si bien esta es exactas, es importante porque dentro del ataque a la universidad la ciencia el conicet hay un capitulo especifico contra las humanidades. ¿Quién va a escribir nuestra historia? ¿Quién va a comprender o difundir, analizar nuestra literatura? Todo esto sobre lo que se monta el discurso de Milei esta fundando en ciencias sociales, humanidades. Hay poca conciencia de qué se trata su propio discurso. Hay un ataque hacia las humanidades que tiene mucho que ver con el desarollo". 

Temas de la nota

Últimas noticias