TEMAS DE HOY:

|

Kicillof encabezará la Apertura de Sesiones Legislativas

El gobernador brindará un esperado discurso donde repasará su gestión y los desafíos que tiene por delante frente a un panorama nacional complejo.

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 12 09,

Por Redacción

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 12 09,

Luego de lo que fue uno de los discursos más polémicos de la historia en la apertura de sesiones de la Legislatura Nacional de la mano de Javier Milei el viernes pasado, hoy llega otra palabra muy esperada por la escena política. Axel Kicillof hablará para las y los bonaerenses pero también para las y los argentinos en lo que será la Apertura de Sesiones Legislativas de la provincia de Buenos Aires 2024. 

El acto está pautado para las 17 horas y genera gran expectativa debido al panorama complejo y las tensiones crecientes con el gobierno nacional que avanza con su plan "motosierra" sobre todos los bonaerenses. En ese marco, se espera que el gobernador haga referencia, en primera instancia a los logros de gestión que tuvo en sus primeros cuatro años, pero también brinde un detallado panorama hacia lo que viene. Principalmente en relación a los recortes de Nación que incluyeron la suspensión de fondos para docentes e ingresos que le corresponden a la provincia por el gran aporte que hace en materia de coparticipación. 

Pacto de Mayo

Además, se esperan palabras que respondan a la convocatoria al "Pacto de Mayo" hecha por el presidente Milei durante su discurso del viernes. Una invitación que para algunos gobernadores resultó, a priori, una buena noticia, pero otros temen que sea otra maniobra para imponer un plan de ajuste sin capacidad para ser discutido. En ese sentido, las dos alternativas que se barajan para esta tarde son que Axel Kicillof adhiera a la posibilidad de diálogo con condiciones prepactadas o bien rechace y profundice su visión completamente opositora a la gestión del presidente. 

Por su parte, se esperan miles de manifestantes en apoyo al gobernador en la plaza San Martín, que desde temprano se ubican allí para acompañar su discurso. 

Últimas noticias