TEMAS DE HOY:

|

Kicillof encabezó una reunión con intendentes del GBA

El gobernador junto a funcionarios provinciales recibió a intendentes del Gran Buenos Aires para analizar la situación nacional.

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 12 19,

Por Redacción

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 12 19,

Axel Kicillof continúa muy activo con su agenda de trabajo y ayer encabezó un importante encuentro con intendentes del Gran Buenos Aires. De acuerdo a lo que informó, se trató de una reunión para "analizar la situación que está atravesando la Provincia y el país desde la asunción del gobierno de Javier Milei". Además de los jefes comunales, participaron funcionarios como Gabriel Katopodis, Carlos Bianco, Pablo López, Andrés Larroque y Cristina Álvarez Rodríguez.

En ese sentido, expresó: "Luego de la devaluación y la desregulación que implementaron se verificaron fuertes aumentos en los combustibles, alimentos, remedios y otros artículos de la canasta básica. Además se esperan grandes aumentos en las tarifas de luz, gas, agua, boletos de tren y colectivo. Situación que ya afecta gravemente a los sectores medios y vulnerables". 

Situación difícil

A su vez, enfatizó en que "los intendentes advirtieron sobre el marcado crecimiento en la demanda de comida y trabajo en los municipios, sumado a la reducción de recursos que provienen de fuente nacional". y analizó: 

"Nos resulta sumamente preocupante la interrupción y el abandono de aproximadamente 1000 obras que el Gobierno nacional tenía en ejecución en municipios de la Provincia, hecho que impacta directamente sobre el empleo y el consumo local"

Por su parte, informó que decidieron conformar una mesa permanente para realizar un seguimiento de la situación social y concluyó: "Nuestro compromiso es acompañar y defender a los y las bonaerenses ante esta difícil situación económica". 

Temas de la nota

Últimas noticias