TEMAS DE HOY:

|

Kicillof inauguró dos empresas del PITec en Florencio Varela

"Nuestro gobierno va a defender a la producción porque representamos a una provincia industrial", resaltó el gobernador durante el acto. 

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 16 21,

Por Redacción

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 16 21,

Axel Kicillof visitó el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela para inaugurar dos nuevas empresas que se sumaron a dicho espacio. Estuvo acompañado por Andrés Watson, y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Walter Correa. Además, con la participación del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció el relanzamiento de una línea de créditos especiales para personas y empresas damnificadas por fenómenos naturales extremos.

Al respecto, el gobernador manifestó: “Me toca la responsabilidad de gobernar la provincia en la que está el 52% de la industria nacional. Nuestro gobierno va a defender a la producción porque representamos a una provincia industrial: esa es la legitimidad y la obligación que tenemos”. “Vamos a usar todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance para acompañar a los empresarios nacionales y bonaerenses”. Y resaltó: 

"Es falsa la dicotomía entre el sector privado y el sector público, ya que para que los empresarios puedan invertir necesitan que esté la ruta, el parque industrial y las escuelas que forman trabajadores capacitados”. 

Industria nacional

Y enfatizó: “Nosotros siempre defendimos la misma idea: se necesita de la articulación entre el Estado, los trabajadores y las empresas para generar desarrollo nacional”.

Las dos nuevas plantas inauguradas en el parque industrial pertenecen a Bolsas Industriales Álamo (BIALAMO), una compañía que confecciona bolsas de rafia de polipropileno, que abastece al mercado interno, exporta y permitirá sustituir importaciones por US$30 millones anuales; y la empresa Plastigas S.A., dedicada a la distribución y comercialización de productos para la construcción, que ya cuenta con sucursales en Mar del Plata, Pinamar, Olavarría y Necochea. Entre ambas, prevén la contratación de al menos 60 personas de la jurisdicción.

Últimas noticias