TEMAS DE HOY:

|

Kicillof inauguró en Quilmes el edificio educativo número 220

El gobernador puso en marcha el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº83 en San Francisco Solano y celebró junto a Mayra Mendoza 

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 18 51,

Por Redacción

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 18 51,

En medio de rumores sobre diferencias en el espacio político, Kicillof ratificó que lo primero es la gestión para los bonaerenses e inauguró junto a Mayra Mendoza el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº83. Al respecto, el gobernador manifestó: "Después de 30 años de espera y lucha de la comunidad educativa de San Francisco Solano, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº83 tiene su propio edificio. El Estado está presente en estos bancos, pizarrones, aulas y en los 220 edificios educativos que llevamos inaugurados en toda la provincia. No lo van a poder dinamitar ni destruir porque lo vamos a cuidar y defender". 

También presentó nuevos camiones para la recolección de residuos y entregó 320 escrituras para que más vecinos tengan seguridad jurídica sobre sus viviendas, sobre lo que expresó:

Para muchas familias, la solución que brinda el mercado es inaccesible. La respuesta a esa desigualdad es un Estado que garantice este derecho fundamental. 

Presencia del Estado

En ese contexto, Axel apuntó contra la política nacional y recordó: “Sin presencia del Estado, sin regulación, sin redistribución, hay una sociedad pero muy injusta, con mucha exclusión. Nosotros creemos que hay que seguir expandiendo los derechos. Por eso les digo que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a garantizar los derechos: a la salud, a la educación, a la vivienda, a la cultura”.

Mientras que la intendenta Mayra Mendoza coincidió: “Quiero decirles que, como hoy estamos entregando cientos de escrituras, faltan otras tantas más. Por eso tienen que saber que la voluntad inquebrantable de trabajo de este Municipio junto a la Provincia de Buenos Aires se va a ver reflejada todos los días. Para que sigamos avanzando”, aseguró la Jefa comunal.

Temas de la nota

Últimas noticias