TEMAS DE HOY:

|

Kicillof inauguró otro jardín de infantes en Almirante Brown

El gobernador encabezó la puesta en marcha del edificio número 206 desde el inicio de su gestión como gobernador de la Provincia. 

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 15 51,

Por Redacción

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 15 51,

Axel Kicillof inauguró el Jardín de Infantes N°966 de Almirante Brown junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente actual, Juan José Fabiani, y el electo, Mariano Cascallares. El nuevo establecimiento educativo es el 206 de su gestión y fue construido en el Barrio Lindo, una región donde se están haciendo otras importantes obras de ubanización. Además allí se prevé la llegada de familias que viven actualmente en la cuenca Matanza - Riachuelo, mejorando su calidad de vida. 

Al respecto, el gobernador señaló: “Este jardín forma parte de un proyecto del Estado para brindarles mejores condiciones de vida a muchas familias que antes vivían en zonas peligrosas. Y lo estamos haciendo, no solo con la construcción de nuevas instituciones educativas, sino también con viviendas y centros de salud”. Y agregó: 

“Esta es una institución que nunca iba a construir el sector privado, ya que no es un negocio que pueda crecer a través de la cuota o el valor del edificio: este jardín de infantes es una inversión pública y sus resultados se verán cuando miles de pibes y pibas tengan una vida más digna”.

Inversión en educación

En ese sentido, detalló que “en estos cuatro años hemos invertido como pocas veces en la historia de la provincia para mejorar y ampliar nuestra infraestructura escolar. Nuestro pueblo eligió seguir por este camino: necesitamos que la provincia de Buenos Aires disponga de los recursos para llevar adelante las obras que garantizan los derechos de los y las bonaerenses”.

Por su parte, Alberto Sileoni resaltó: "Durante estos cuatro años hemos impulsado un plan de construcción de obras educativas para seguir abriendo caminos con más oportunidades para los y las bonaerenses. Estamos aquí para ratificar estas políticas durante los próximos cuatro años: no vamos a dejar que nos roben nuestros sueños". 

A partir de una inversión de $123 millones, el nuevo edificio cuenta con cuatro aulas, sala de música, sanitarios, SUM y patio de juegos para una matrícula proyectada de 230 alumnos y alumnas. Se trata del noveno edificio educativo que se inaugura en el distrito y el N°206 desde el inicio de la gestión en toda la provincia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias