TEMAS DE HOY:

|

Kicillof recorrió las esperadas obras en el Río Luján

El gobernador supervisó las tareas que evitarán las recurrentes inundaciones en el distrito e inauguró obras en el Museo local 

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 15 24,

Por Redacción

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 15 24,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una intensa jornada de actividades en Luján, donde recorrió las obras de saneamiento y adecuación del cauce del río. También inauguró la puesta en valor del Museo del Transporte en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo y recorrió la muestra que forma parte de la recuperación patrimonial del artista plástico Molina Campos. 

Al respecto, Kicillof resaltó que se trata de tareas fundamentales que "previenen inundaciones en la zona, evitan anegamientos y deterioro de rutas y contribuyen a la urbanización de barrios populares". 

"Además, inauguramos la puesta en valor del Museo del Transporte y visitamos la muestra del artista plástico Molina Campos en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, parte del trabajo de recuperación patrimonial que estamos realizando en la provincia", explicó. Y señaló: "A través del Instituto Cultural también llevamos a cabo la restitución a pueblos originarios de San Juan de restos humanos de la Colección Gnecco. Un acto de justicia y de reparación histórica, el primero de esta naturaleza que impulsa el Estado bonaerense.

Por otra parte, en un acto de reparación con los pueblos originarios, encabezó la restitución de restos humanos de la Colección Gnecco a la Organización Territorial “Huarpe Pinkanta” de la provincia de San Juan. Una iniciativa sin precedentes en el Estado bonaerense y sus instituciones.

Temas de la nota

Últimas noticias