TEMAS DE HOY:

|

Kicillof repudió la visita de Cameron a las Islas Malvinas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó su rechazo a la visita del canciller británico al territorio usurpado

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 12 20,

Por Redacción

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 12 20,

Axel Kicillof se sumó al repudio de varios gobernadores y dirigentes tras la visita de David Cameron, canciller británico, a nuestras Islas Malvinas. El hecho se produjo después de que Milei se reuniera con Cameron, lo que estaría vinculado con esta llegada. 

Al respecto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló: "Repudiamos la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, a las Islas Malvinas. Un acto de profunda provocación a la memoria de nuestros héroes que entregaron su vida". Y resaltó: 

Seguimos reclamando de manera pacífica nuestros legítimos derechos soberanos sobre el territorio de las Islas del Atlántico sur. Es una cuestión de soberanía pero también de identidad para nuestro pueblo. No hay ninguna duda desde el punto de vista del derecho y de la historia que las Malvinas son y serán siempre argentinas.

Persona Non Grata

Sus palabras fueron en consonancia con las del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien manifestó que "la presencia de David Cameron en nuestras Islas Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir". 

 En ese sentido, señaló: "En tanto persista la usurpación británica de nuestro territorio y el Reino Unido siga rehusandose a reanudar las negociaciones que la Comunidad Internacional establece para devolvernos lo que por historia y derecho nos pertenece, no descansaremos en nuestra lucha". 

"Ningún representante colonial de un Estado que atenta contra nuestra integridad territorial mancillando la memoria y el sacrificio eterno de nuestros Héroes de Malvinas será bienvenido en nuestra provincia. Por esa razón hemos procedido a declarar "Persona Non Grata"David Cameron en toda la extensión territorial de nuestra Provincia", concluyó.

Últimas noticias