TEMAS DE HOY:

|

Kicillof se comprometió a "defender la educación pública"

"Ese es el mandato del pueblo de la provincia de Buenos Aires", remarcó el gobernador en el encuentro de inspectores jefes regionales y distritales

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 16 55,

Por Redacción

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 16 55,

En una nueva manifestación en defensa de los derechos del pueblo bonaerense, Axel Kicillof dejó un contundente mensaje en el marco del primer encuentro del año de inspectores jefes regionales y distritales. Allí, remarcó: "El camino para transformar la educación pública no es con un decreto o una ley, es un recorrido más largo que requiere valentía, compromiso y militancia y una tarea del Estado con la sociedad y el sistema educativo en su conjunto". Y señaló: 

En tiempos donde el Gobierno nacional busca desentenderse de sus responsabilidades y amenaza con dejar a las provincias sin recursos, vamos a defender la educación pública porque ese es el mandato del pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Educación pública 

Por su parte, agregó que este espacio es "una instancia fundamental de intercambio y debate para seguir construyendo una política educativa inclusiva y de calidad desde abajo hacia arriba; donde la comunidad educativa participa de la concepción, el diseño y la implementación de las políticas públicas". 

Además de los representantes de los docentes y las escuelas públicas, estuvieron presentes el ministro Alberto Sileoni y el intendente de La Plata, Julio Alak. 

Temas de la nota

Últimas noticias