TEMAS DE HOY:

|

Kicillof vuelve a dar respuestas a comerciantes en crisis

Ante la estrepitosa caída de las ventas generada por las medidas nacionales de ajuste, el gobernador se reunió con el sector más afectado

Lunes, 26 de febrero de 2024 a las 11 52,

Por Redacción

Lunes, 26 de febrero de 2024 a las 11 52,

Axel Kicillof sumó, a su agenda cotidiana de recorridas por obras, una gran cantidad de reuniones con distintos sectores que están siendo afectados por las medidas de ajuste brutal del gobierno nacional. En ese marco, hoy se encontró con representantes del comercio, una de las áreas que más está sufriendo la caída del consumo, que en algunos estamentos alcanzó el 60%, imposible de sostener. 

En ese sentido, el gobernador reiteró el imprescindible apoyo de la banca pública a comercios, a través de créditos y beneficios para los consumidores, tales como las compras en cuotas sin intereses o las ya reconocidas promociones de la aplicación Cuenta DNI. 

Además, trascendió que se le solicitó a la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) que convoque a cámaras comerciales de diferentes puntos de la provincia analizar la situación crítica y abordarla con mayores herramientas de contención. 

Fortalecer los instrumentos

Días atrás, Kicillof detalló con preocupación: "Estamos observando lo que sucede cuando el Estado abandona sus responsabilidades: lo que impera en el mercado son las leyes que favorecen la concentración y perjudican a los productores y los consumidores. Desde la Provincia asumimos el compromiso de fortalecer los instrumentos de crédito, certificación y promoción del comercio para apuntalar la producción e incluir a los emprendimientos familiares, las pequeñas empresas y los integrantes de la economía popular". Y enfatizó:

Vamos a seguir trabajando para crear ideas innovadoras que promuevan a su vez mejores precios y lleven alivio a los consumidores.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias