TEMAS DE HOY:

|

Kreplak defendió el rol del Estado bonaerense en pandemia

El ministro de Salud de la provincia le respondió a Milei, quien durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso cuestionó el manejo de la pandemia 

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 14 54,

Por Redacción

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 14 54,

Una vez más, un ministro bonaerense tuvo que salir a desmentir las calumnias recibidas por el gobierno nacional. En este caso fue Nicolás Kreplak, del área de Salud, quien defendió la gestión de la Provincia en lo que fue la peor catástrofe sanitaria del siglo. En ese marco, el ministro comenzó resaltando: "Una de las tantas afirmaciones mentirosas, provocadoras y que solo buscan construir un relato anti Estado del presidente en la apertura de sesiones del día viernes tuvo que ver con el desempeño de nuestro país en la pandemia". En consonancia, detalló: 

Argentina en 2020, aún sin vacuna, estuvo entre los estados con menos exceso de mortalidad en el mundo. Gracias a las medidas de cuidado, contención y acompañamiento de un Estado y una sociedad comprometida.

Estado presente

Tras lo cual, argumentó: "Esto queda demostrado a Diciembre de 2022 donde nuestro país tuvo 2859 fallecidos por millon de habitantes. Los -malos- ejemplos que usa el Presidente tuvieron más cantidad 3192 EEUU y Brasil 3217. Es decir 30 mil muertos más si hubiésemos seguido la receta libertaria. Además, nuestro país fue de los primeros en la región que comenzó a vacunar y entre los que más vacunas por habitante aplicó. Teniendo en la Provincia, según estudios científicos publicados, un desempeño sumamente equitativo e igualitario". 

"En el peor momento de nuestra historia reciente, tuvimos un Estado presente, consciente y responsable porque la gestión sanitaria de la pandemia queda demostrada que fue sumamente cuidada", concluyó. 

Últimas noticias