TEMAS DE HOY:

|

"La educación y la ciencia son el motor de la transformación"

El gobernador se reunió con rectores universitarios y ratificó su compromiso para defender a la educación pública ante el ajuste nacional.

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 14 31,

Por Redacción

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 14 31,

El gobernador Axel Kicillof se reunió con rectores y rectoras de universidades públicas y referentes del sistema científico tecnológico para analizar la crítica situación que están atravesando. En ese marco, analizó: "Las medidas del Gobierno Nacional afectan la continuidad y el sostenimiento de estas instituciones tan importantes para nuestro desarrollo y ponen en peligro el derecho a la educación. Por eso, es crucial pensar conjuntamente y coordinar estrategias para acompañar en este momento tan complejo". 

Por su parte, remarcó que "desde la Provincia trabajamos en una política de recuperación, articulación e integración con las universidades y centros de investigación. Creamos el programa Puentes para extender a todo el territorio la llegada de la formación universitaria y que cualquier bonaerense pueda estudiar en el lugar donde nació".

Movilización

A su vez, enfatizó: 

Sabemos todo lo que está en juego por eso este 23 estaremos en la marcha para seguir defendiendo una provincia universitaria, científica y tecnológica.

En consonancia, explicó que "las políticas de ajuste del Gobierno nacional están poniendo en riesgo no solo el funcionamiento operativo de las universidades sino el derecho de miles de argentinos a tener un futuro mejor y con más justicia social". Y volvió a dejar en claro: "La educación, la ciencia y la universidad pública son el motor de transformación de nuestro país, es nuestra obligación y compromiso defenderlas".

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias