TEMAS DE HOY:

|

La gestión Kicillof alcanzó los 155 CAPS inaugurados

En San Vicente, el gobernador inauguró un nuevo Centro de Salud y resaltó el rol del Estado para llegar donde el mercado no lo hace

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 15 56,

Por Redacción

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 15 56,

Axel Kicillof batió un nuevo récord en su gestión con la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud número 155 desde que asumió. Se trata del CAPS “Santa Clara” en la localidad de Domselaar, en San Vicente. Allí estuvo junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Nicolás Mantegazza haciendo el acto de presentación de las obras. 

En ese marco, Kicillof destacó que “este centro sanitario se esperaba hace muchos años en Domselaar y viene a reforzar la atención cotidiana, la prevención y la promoción de la salud en el barrio. Para eso apuntamos a que la salud no quede encapsulada en cuatro paredes: este CAPS se va a convertir en un espacio de toda la comunidad, en el que se podrán articular acciones con la escuela, los clubes deportivos y la iglesia de la zona. Nadie había prohibido acá la construcción de una clínica privada: fue el mercado el que no llegó porque no ve posibilidades de rentabilidad ahí donde la mayoría no puede pagar cuotas muy elevadas”. Y añadió:

“El Estado es el que garantiza que haya salud, educación y asfalto en los barrios en los que para el sector privado no hay un negocio”.

El CAPS

Por su parte, Nicolás Kreplak señaló que “este CAPS de 500 metros cuadrados posee consultorios para la atención de diferentes especialidades y también un SUM en el que se brindarán talleres y capacitaciones para toda la comunidad”. “Vamos a seguir trabajando para que la salud no sea un negocio al que puedan acceder unos pocos, sino un derecho para todos y todas”, indicó.

Cabe resaltar que para la construcción de este espacio se invirtieron $180 millones. Mediante los cuales se hicieron siete consultorios totalmente equipados para atención general, odontología y ginecología; enfermería, vacunatorio, dispensario de medicamentos, salas de espera y oficinas.  

Últimas noticias