TEMAS DE HOY:

|

La isla Martín García y un aniversario muy especial

El gobernador visitó la isla para festejar junto a los vecinos y recorrer obras que lleva adelante la provincia para mejorar su calidad de vida

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 17 23,

Por Redacción

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 17 23,

No cabe dudas que uno de los sitios predilectos para el gobernador en la provincia es la isla Martín García. Lugar al que visitó en reiteradas oportunidades y sobre el cual suele tener palabras de afecto recurrentes y donde, además, incluso pasó unas fiestas en familia. 

Por eso hoy, en su aniversario número 210, no fue la excepción y Kicillof visitó la isla, no sólo para celebrar con los vecinos y vecinas sino para recorrer obras emblemáticas que se están llevando a cabo. Al respecto, el gobernador detalló: "En un nuevo aniversario de esta hermosa reserva natural recorrimos las obras que estamos impulsando para llevar dignidad y un mejor futuro a los habitantes de nuestra Isla Martín García. Inversiones fundamentales para seguir transformando este patrimonio histórico y cultural de todos los bonaerenses. Visitamos la construcción de la nueva planta potabilizadora que va a mejorar la calidad de vida y abastecer las necesidades de los pobladores y turistas de la Isla. También recorrimos la usina eléctrica que inauguramos en 2023 para proveer de energía renovable a toda la reserva". 

Obras en la isla

"Además, compartimos la mañana con los chicos y chicas de las escuelas y el jardín que estamos refaccionando y poniendo en valor con nuevo mobiliario para que ellos y sus docentes tengan espacios dignos y en condiciones. También inauguramos el Centro de Interpretación Ambiental Casa Rubén Darío y entregamos un nuevo vehículo a los guardaparques de la reserva. Por último, pudimos ver el avance de la obra de construcción de un nuevo muelle que va a mejorar la conectividad y potenciar el turismo", agregó. Y sentenció:

Después de años de abandono, invertir en este territorio es invertir en sostener nuestro patrimonio histórico, cultural y natural.

Últimas noticias