TEMAS DE HOY:

|

La PBA intercederá ante nación por cooperativas eléctricas

Kicillof se reunió con cooperativas eléctricas para manifestar un fuerte apoyo al sector ante el embargo de las cuentas por parte de CAMMESA.

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 12 07,

Por Redacción

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 12 07,

En un nuevo avance contra el trabajo cooperativo, el gobierno Nacional inició acciones judiciales que derivaron en el embargo de las cuentas de 9 cooperativas provinciales luego de que el sector se mantuvo gracias a la acumulación de deuda con CAMMESA. Una situación las puso en un estado crítico.

Al conocer la situación el gobernador Axel Kicillof se reunió con cooperativas eléctricas para manifestar un fuerte apoyo al sector. Además, se firmó un convenio para establecer un mecanismo de seguimiento sobre las acciones del Estado Nacional y manifestar el compromiso de la Provincia de interceder ante la Secretaría de Energía de Nación para evitar que se ponga en riesgo el servicio público eléctrico.

Apoyo en el reclamo

Al respecto, Kicillof señaló: "Nos reunimos con representantes de cooperativas eléctricas para acompañar al sector ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y los embargos judiciales impulsados por CAMESA. Nos comprometemos a interceder ante la Secretaría de Energía de la Nación para evitar que se ponga en riesgo el servicio". Y ratificó: 

Las cooperativas eléctricas son fundamentales para brindar energía allí donde el mercado no ve un negocio rentable y vamos a defenderlas porque son un actor central para la producción, el bienestar y la calidad de vida en buena parte del territorio provincial.

Cabe destacar que el sector de distribución eléctrica provincial (grupo DESA y cooperativas) se encuentra en una situación de atraso tarifario que pone en riesgo la operación y la sostenibilidad del sector, ya que los niveles de ingresos no alcanzan a cubrir los costos básicos de la operación.

Últimas noticias