Durante la temporada, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica tendrá presencia con dos paradores de ReCreo en Villa Gesell y Miramar, los cuales ofrecerán desde el 4 de enero más de 20 actividades diarias para todo público, clases de baile, talleres deportivos y servicios de sombrillas, reposeras y baños. Además, funcionará un camión itinerante que recorrerá las fiestas populares de los distintos municipios ofreciendo productos regionales, actividades y juegos para toda la familia.
Abandono nacional
“Todos los actores del sector turístico bonaerense saben del abandono y la ausencia del Gobierno nacional a la hora de generar políticas para el sector”, sostuvo Costa y agregó: “Trabajamos mucho junto a cada municipio para tener la mejor temporada posible y, fundamentalmente, para garantizar a cada uno de los y las turistas el descanso y el esparcimiento que se merecen”.
En tanto, el Instituto Cultural llevará adelante una programación de más de 600 funciones y espectáculos en diferentes puntos turísticos que permitirá garantizar el acceso a la cultura y generar empleo para más de 1.000 artistas de la Provincia. Las propuestas incluyen shows musicales y teatrales, eventos de humor, talleres, ciclos de lecturas y exposiciones para las infancias.
“Llegamos al verano en un tiempo muy difícil para nuestra cultura, producto de un Gobierno nacional que desfinanció a sus organismos rectores y que ataca y persigue a los artistas”, expresó Saintout e indicó: “La temporada contará con una propuesta cultural integral porque en la provincia contamos con un Gobernador que parte de una perspectiva totalmente opuesta y está convencido de que la cultura es trabajo, es inversión y es un derecho esencial vinculado al encuentro y al descanso”.
Banco Provincia
Por su parte, el Banco Provincia ofrecerá cuotas sin interés con tarjetas de crédito en rubros vinculados al turismo y continuará con la política de reintegros a través de Cuenta DNI.
“Nos sentimos honrados de ser anfitriones en la presentación de este operativo y esta apertura de temporada con el objetivo de cuidar y brindar servicios a los turistas para que disfruten al máximo la estadía: somos conscientes de la transformación que hemos tenido estos años junto a un Gobierno provincial presente, que invierte y acompaña permanentemente a todos los municipios”, remarcó Ianantuony.