TEMAS DE HOY:

|

La PBA presente en un foro sobre el Bienestar Social

Axel Kicillof participó a través de videoconferencia del proyecto “Hacia la Construcción de Estados de Bienestar Social en las Américas”

Viernes, 01 de marzo de 2024 a las 18 27,

Por Redacción

Viernes, 01 de marzo de 2024 a las 18 27,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente a de manera virtual en la reunión que formó parte del proyecto “Hacia la Construcción de Estados de Bienestar Social en las Américas”. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Open Society Fundations, Fundación Chile21, Fundación Friedrich Ebert y Fundación Paz y Reconciliación.

El foro tiene lugar los días 1, 2 y 3 de marzo de 2024, en el hotel Rosales Plaza de Bogotá. En el caso de hoy, informaron desde la organización "los anfitriones fueron la Fundación Friedrich Ebert y la Fundación Paz y Reconciliación". 

Seguridad y Bienestar Social

Los organizadores del evento destacaron que "el tema central del encuentro es la construcción de un enfoque progresista en materia de seguridad. La idea es analizar distintas experiencias nacionales buscando identificar las mejores prácticas que pudieran ser replicadas en otros lugares. A partir de los debates que hemos venido desarrollando nos asiste el convencimiento de que la seguridad no puede ser tratada como una simple política sectorial sino que debe ser parte sustancial de la definición de un Estado de Bienestar Social adecuado a las condiciones de las Américas".

A su vez, hicieron hincapié en que "este encuentro es una buena ocasión también para analizar acontecimientos recientes de gran trascendencia como el triunfo de Javier Milei en Argentina, el triunfo de la opción En Contra en Chile, el inicio de la campaña presidencial en México y la consolidación del gobierno del Presidente Lula da Silva en Brasil. De acuerdo a la tradición de estos encuentros se organizara una sesión especial sobre Colombia, en este caso, el país anfitrión".

Últimas noticias