Si bien para aquellas personas que viven en las grandes ciudades les puede resultar algo lejano, la Policía Rural creada por el gobierno de Axel Kicillof resultó ser fundamental para una gran cantidad de pueblos del interior bonaerense. Desde su creación, se incorporaron 3600 efectivos, más de 200 patrulleros y camionetas 4x4; se concretó el recambio completo del parque automotor de los 106 comandos y se adquirieron 10 drones para vigilancia.
Hoy en un paso más en esa dirección, el gobernador presentó 250 nuevos agentes que se suman a dicha fuerza que es clave para cubrir el extenso territorio bonaerense. Al respecto, Kicillof remarcó: “Hoy estamos dando un paso muy importante al sumar nuevos agentes a un cuerpo que fue creado, formado y equipado para dar respuesta a las problemáticas específicas del delito rural”. Y expresó:
Se trata de efectivos que fueron reclutados en los pueblos bonaerenses y que conocen las características del territorio y la actividad en los distritos del interior.
Ni promesas ni marketing
Por su parte, añadió que “con una inversión muy importante, sumamos también 10 drones y mil camionetas 4x4 porque nuestro compromiso está puesto en alcanzar un cambio estructural y permanente en la Policía provincial. Hoy contamos con los instrumentos necesarios, la tecnología y los efectivos capaces de cuidar al pueblo de la provincia de Buenos Aires en ámbitos rurales”.
Y concluyó: “Esto forma parte de una batería de políticas que estamos impulsando para mejorar la calidad de vida en el interior bonaerense. Acompañamos a quienes sufrieron los efectos de la sequía poniendo a disposición $15.000 millones en créditos preferenciales del Banco Provincia. Hemos creado nuevos centros universitarios con el programa Puentes, estamos próximos a inaugurar la cuarta Casa de la Provincia para acercar las prestaciones del Estado y ya mejoramos 5.000 kilómetros de caminos rurales: nosotros no hicimos promesas ni marketing, hacemos las obras públicas que necesita la provincia de Buenos Aires".