TEMAS DE HOY:

|

La Provincia aumentó prestaciones sociales y de niñez

A contramano de la motosierra de Milei, Kicillof dispuso un aumento de la inversión mensual de más de $5.000 millones en esta área

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 12 25,

Por Redacción

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 12 25,

En un panorama complejo planteado por el gobierno Nacional bajo el lema "no hay plata", el gobernador Axel Kicillof sigue articulando todos los mecanismos necesarios para proteger a los más vulnerables frente al feroz ajuste de Javier Milei. En ese marco, hoy se anunció que aumentarán las prestaciones a los programas sociales en un 76% y las becas y programas de Niñez y Adolescencia en un 118%. Al respecto, el ministro de Desarrollo de la provincia, Andrés "Cuervo" Larroque, manifestó: 

Aumentamos la inversión mensual en más de $5.000 millones. Frente al ajuste de Milei priorizamos cuidar a los más vulnerables.

De esta manera, la inversión en dicha área alcanzará los 10.7 millones de pesos.  El aumento, que alcanza a más de 550 mil personas, también abarca las prestaciones vinculadas a espacios comunitarios e instituciones con fuertes roles de contención en la comunidad bonaerense. En la misma línea, el aumento contempla las prestaciones de los programas destinados a personas con discapacidad y a personas mayores, con sus talleres protegidos, hogares, centros y casa de día y actividades ecuestres.

Inversión social

La inversión mensual para los Centros de Integración Social (CIS), el programa de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios (FAEC) y Barrios Bonaerenses pasa de 866 millones de pesos a más de 1.578 millones. Finalmente, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) tendrá un incremento presupuestario del 118,7 por ciento, pasando de una inversión mensual de más de 1.253 millones de pesos a $ 2.928 millones. 

“Mientras Milei recorta fondos y ahoga a las provincias, el gobernador sigue sosteniendo los niveles de inversión social para el acompañamiento e inclusión de los más vulnerables”, dijo el ministro al respecto.

 

Últimas noticias