TEMAS DE HOY:

|

La Provincia brinda la vacuna antigripal de manera gratuita

Comenzó la primera etapa de la vacunación para el primer grupo que incluye personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años.

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 12 45,

Por Redacción

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 12 45,

El ministerio de Salud de la Provincia confirmó el inicio de la campaña de vacunación antigripal para el primer grupo social que incluye personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años. Cabe resaltar que la iniciativa es gratuita y se puede buscar el centro de salud más cercano en la web. En ese sentido, explicaron que la misma:

Se aplicará de forma escalonada según nivel de riesgo de cada grupo y sin necesidad de orden médica.

Al respecto, el ministro Nicolás Kreplak explicó que la vacuna "reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de la influenza". Y detalló: "La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. La vacuna es anual, gratuita y no necesita orden médica". 

Dengue imparable

La iniciativa contrasta con otro de los flagelos que está afectando a la Provincia como es el dengue. Cuyos casos están en números récords, y sin embargo el gobierno nacional negó expresamente la aplicación gratuita de la vacuna correspondiente para prevenir complicaciones entre los afectados. Por lo que las medidas de cuidado siguen siendo evitar la acumulación de agua, desmalezar y usar repelente. 

Temas de la nota

Últimas noticias