TEMAS DE HOY:

|

La provincia recuperará 8 millones de hectáreas productivas

El gobernador recorrió los avances de las obras de adecuación del cauce del Río Salado, la más importante de Latinoamérica y de la historia de la provincia.

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 17 45,

Por Redacción

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 17 45,

Axel Kicillof recorrió la mega obra junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la ministra bonaerense de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; y el intendente local, Hernán Ralinqueo. Se trata de un hito emblemático no solo para la provincia sino para el país. Sobre el cual el propio gobernador resaltó: 

“Esta es una obra muy costosa, que solo puede encarar el Estado y que va a recuperar 8 millones de hectáreas para aumentar la capacidad productiva de la provincia de Buenos Aires”

“Con esta inversión se benefician muchos productores de la zona que verán subir el precio de sus tierras, pero también este proyecto genera un potencial turístico en los municipios que bordean el Río Salado, que antes no existía”, expresó y añadió: “Lo peor que le puede pasar al sector agropecuario es la aplicación de políticas de ajuste y disminución de las obras públicas”.

Megaobra

Cabe recordar que el Plan Maestro Cuenca del Río Salado fue planificado hace más de 20 años y es de vital importancia para apuntalar la producción de alimentos en el noroeste y el centro bonaerense. En esta zona se producen cerca del 30% de los granos y la carne de nuestro país.

Las tareas benefician a 59 municipios y abarca más de 640 kilómetros y 17 millones de hectáreas, con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones y sequías, mejorar las condiciones para la producción y preservar el ambiente.

Por eso Kicillof anticipó: “Esta va a ser una zona mucho más próspera como resultado de un Estado presente que, como pasa en todos los países del mundo, hace las grandes obras de infraestructura que transforman la capacidad productiva”.

Últimas noticias